INSTITUCIONAL

El Parque Industrial Gualeguaychú, es sin duda alguna, la obra símbolo de Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú. Producto de la visión y decisión de la iniciativa privada, un modelo y ejemplo para todo nuestro país.

Instrumentado a partir de una necesidad -evitar la emigración de nuestros jóvenes-; beneficiado en sus comienzos por la Ley de Promoción Industrial No 20.560 y leyes provinciales y ordenanzas municipales; alentado por su estratégica ubicación geográfica, en el camino a los países del Mercosur; apoyado desde sus inicios por la Comunidad y los gobiernos municipal y provincial; confiable para los empresarios por su eficiente organización y administración compartida con los Parcelistas, es la concreción más importante  y trascendente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.

Ubicado en la intersección de la Ruta Nacional No. 14 y el Acceso Sur a la ciudad, fue aprobado por la Ordenanza Municipal No 7420/74 del 31 de Octubre de 1974 y el Decreto Municipal No 157/75 del 17 de Marzo de 1975; por el Decreto Provincial Nº 417 S.E.P. del 26 de febrero de 1975 y Resoluciones de la Secretaria de Estado de Desarrollo Industrial de la Nación No 327/78 y 185/81.

Posee una superficie total de 214 hectáreas debidamente parceladas, con una infraestructura de obras y una variada gama de prestación de los servicios básicos indispensables para cualquier radicación industrial, lo que lo convierte en el más completo de la región de nuestro país.

Su excepcional emplazamiento le permite llegar a la Capital Federal, por la Ruta Nacional No 14 con una distancia de 225 Km. A su vez por el Puente Internacional Gral. San Martín, que vincula Gualeguaychú con Fray Bentos (R.O.U.) la distancia a Montevideo es de 400 Km., con San Pablo (Brasil) a 1.980 Km. y con Asunción (Paraguay) a 1.180 Km.

En lo que respecto a su vinculación aérea, el Parque Industrial está ubicado a 5 Km. del Aeródromo Gualeguaychú que cuenta con pistas pavimentadas, balizamiento eléctrico y la asistencia técnica de Personal de la Fuerza Aérea Argentina.

La radicación industrial en el P.I.G. le permite a las empresas gozar de atractivos beneficios impositivos tanto del orden provincial como en el municipal. En la actualidad, se encuentran en producción 32 empresas de diversos rubros, entre los cuales podemos citar: Textiles, Metalúrgicas, Químicas, Alimenticias, Muebles, Caucho, Papel, Autopartistas, Acumuladores, Secado de Madera, etc.

Su organización interna y su eficiente funcionamiento, le ha otorgado un merecido prestigio, traducido en la radicación de nuevos emprendimientos fabriles. Asimismo, el Parque Industrial Gualeguaychú se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales de la Nación (REMPI).