¿POR QUÉ INVERTIR EN GUALEGUAYCHÚ?

Una inversión inteligente para empresas con futuro

A 200 Km. de la Capital Federal a través de la Autopista Mesopotámica, a 500 Km. de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, a 250 Km. del flamante Puente Victoria – Rosario, a 300 Km. de Paraná, capital de nuestra Provincia de Entre Ríos, a 30 Km. del Puente Internacional Gral. San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

Somos la entrada obligada a los países que conforman el MERCOSUR.

Con más de 100.000 habitantes en la planta urbana y casi 140.000 habitantes en el departamento, la presencia en nuestros mayores de importantes corrientes inmigratorias de muchos países europeos, la han dotado de una raza muy particular Los numerosos establecimientos educacionales, que van desde los jardines de infantes hasta las Unidades Universitarias, le han posibilitado dotar de una adecuada formación intelectual.
El río Gualeguaychú afluente del Río Uruguay, sus paisajes muy bonitos, sus balnearios bien urbanizados, constituyen un atractivo al turista que nos visita.
Gualeguaychú cuenta con 430 O.N.G. organizaciones no gubernamentales, todas sin fines de lucro: cooperativas, cooperadoras, juntas vecinas, clubes, asociaciones de todo tipo, etc. que abarcan todos los aspectos de la sociedad: sociales, deportivas, culturales, vecinales, de servicios, profesionales, etc. etc.
Dos muestras del trabajo comunitario: Gualeguaychú es la Capital Nacional del Carnaval. Sus tradicionales 12 noches en el cómodo y moderno Corsódromo le ofrece un espectáculo único. Se trata del tercer carnaval más importante del mundo.
El restante es el tradicional Desfile de Carrozas Estudiantiles, este año la versión Nº 43, cuya realización coincide con el cumpleaños de la ciudad, y se celebra en el mes de octubre. Obra exclusiva de los alumnos del ciclo secundario, sus trabajos merecen la admiración y el elogio de propios y extraños.
Sobre todos los parques industriales existentes en el país, el de Gualeguaychú se muestra como el mejor organizado. La calidad de la mano de obra calificada, sus escuelas de formación técnica, su completa infraestructura y su variedad de servicios, son razones muy importantes a la hora de tomar una decisión.
Además del apoyo logístico que le brinda la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, debemos agregar el costo de sus parcelas industriales. El precio de la hectárea urbanizada, está muy por debajo de sus similares.